Madrid, 8 may (Prensa Latina) El Real Madrid apeló hoy a la estirpe de los grandes para remontar ante el Bayern Múnich y derrotarlo por 2-1 en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo.
Un doblete del delantero español Joselu Mato en los compases finales de un dramático encuentro dio la victoria a los merengues en el estadio Santiago Bernabéu y su pase a la final de la Champions.
El conjunto alemán tuvo el cupo en sus manos para el 1 de junio en Wembley después de que el canadiense Alphonso Davies pusiese el 1-0 a los 68 minutos, pero el equipo blanco tiró de la épica para dar vuelta al marcador con goles del gallego (m. 88 y 91).
En el camino a la consecución de la decimoquinto título, la formación española enfrentará por el cetro a otro plantel alemán, el Borussia Dortmund.
Los madridistas cerraron la eliminatoria ante el club bávaro con un resultado global de 4-3, tras el empate 2-2 en la ida y volvieron a demostrar que siempre encuentra su camino a la victoria en el máximo certamen continental.
Este miércoles el Bayern tomó la delantera después de que el suplente Davies anotara en un contraataque a los 68 minutos.
Pero Joselu salió del banquillo para empatar el desafío a uno tras un grave error del meta Manuel Neuer a los 88 y, tres minutos más tarde, marcó el segundo tras un centro de Antonio Rudiger.
La primera anotación de Joselu fue un sutil taquito, luego que el portero alemán Manuel Neuer dejó un rebote tras un remate no muy exigente. El segundo tanto fue anulado en primera instancia por una posición adelantada pero eventualmente decretado como válido tras la intervención del videoarbitraje.
El Real Madrid acudirá a su final número 18 en el principal torneo de clubes de Europa, un récord, y novena en la era de la Liga de Campeones, otro primado.
Tras eliminar en las semifinales al Bayern Múnich alemán, el técnico Carlo Ancelotti disfrutará su sexta final de Champions ante el Borussia Dortmund, tres con el AC Milán (2003, 2005 y 2007) y otras tres con el conjunto madridista tras las de 2014 y 2022.
Si su equipo gana el 1 de junio sumará 13 títulos con el equipo, a uno de la cota absoluta de Miguel Muñoz.
El veterano entrenador es el único que tiene cuatro trofeos de campeón (2003, 2007, 2014 y 2022) y si gana un quinto en Londres se distanciaría aún más de Pep Guardiola, Bob Paisley y Zinédine Zidane, quienes exhiben tres cada uno.